Showroom

Comunicación&RRPP

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Foto: Shopaholic – http://www.shopaholic-prr.com/ 

Uno de los trabajos que están en el top 5 de los RRPP de firmas de moda son los Showrooms.

Un Showroom es un espacio en la que las firmas exponen parte de su nueva colección y que tiene dos funciones, una más comercial: los intermediarios, es decir, dueños o compradores de boutiques, eligen qué prendas venderán en sus tiendas, y otra más relacionada con las relaciones públicas; préstamo de prendas a celebrities y estilistas para lucirlos en presentaciones, editoriales de moda, etc.

En definitiva es una forma de hacer publicidad de la colección sin los gastos que conlleva una campaña publicitaria. Al formar parte de la campaña de relaciones públicas y no de publicidad, a este tipo de publicidad se le conoce como “publicity”.

Es importante no confundir un Showroom con un Open Day, un Showroom no es un evento puntual sino un espacio permanente mientras que un Open Day sí es un evento puntual. Hablaremos de los Open Day en otra ocasión.

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Foto: Shopaholic – http://www.shopaholic-prr.com/

Vamos a ver ahora ciertos puntos clave a la hora de gestionar un Showroom.

  1. Deben estar ubicados en grandes ciudades donde se ubiquen las principales redacciones de comunicación de moda.
  1. No se suelen ubicar en locales comerciales a pie de calle, se trata de algo mucho más exclusivo y como tal no debe estar a la vista de todo el mundo.
  1. Cuidar mucho la decoración del espacio y la manera en que se exponen las prendas. En una tienda, a pesar de que las firmas cada vez trabajan más este aspecto, es más limitado el uso que le podemos dar al espacio ya que se está más limitado al puro enfoque comercial y práctico. En un Showroom se puede ir más allá y darle una vuelta más a la manera en que se exponen las prendas, siempre acorde con la esencia de la marca se busca una exposición más exclusiva y vistosa.
  1. Se exponen prendas mínimo con 3 meses de antelación. Es decir el Agosto se expondrán las prendas para Noviembre (colección de invierno).
  1. No se expone la colección completa, se exponen aquellas prendas más significativas, innovadoras y diferentes. Es decir, las estrellas de la colección.

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Foto: Miss Indie Style – https://missindiestyle.com/

 

¿Cómo se debe gestionar un showroom?

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Foto: Mi Bolso, mi vida – http://mibolsomivida.com/

Es muy importante mantener las buenas relaciones con los estilistas ya que ellos serás los saquen nuestras prendas a la vista de todos.

Hay que saber organizar muy bien los préstamos para conseguir la mayor repercusión mediática así como saber negociar muy bien con le medios de comunicación de moda para optimizar las apariciones.

No debemos olvidar nunca el fin de un Showroom: dar a conocer la colección afianzando las relaciones con aquellos que se encargarán de ello.

 

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