Open Day de moda

Comunicación&RRPP, Eventos

open-day

Tras la entrada sobre los Showroom, vamos ahora con los Open Day.

¿Qué es un Open Day de moda?

Un Open Day es un evento puntual que organiza una marca/firma para presentar un nuevo producto/colección. 

Podríamos decir que es una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación de moda y bloggers, en los que las firmas presentan su nueva colección para la temporada. Generalmente se organizan en los propios showrooms pero no tiene por qué ser así, al igual que no tiene tampoco por qué ser exclusivos del mundo de la moda.

Los Open Day son eventos fantásticos para presentar a los medios del sector (sea el que sea) un nuevo lanzamiento, ya sea de un producto o de una colección.

El fin de un Open Day de moda es la repercusión mediática ya sea en prensa o en blogs. Son por lo tanto eventos mediáticos y su organización debe estar pensada precisamente para ellos.

No basta con poner unos burros de ropa y llamar a la prensa para que hagan unas fotos y entregarles un dossier, hay que crear una experiencia. Es importante crear una experiencia para que tanto medios como los bloggers quieran venir a nuestro evento y, ademas, el evento consiga esa repercusión tan deseada. Tanto unos como otros reciben una gran cantidad de invitaciones a este tipo de actos y es misión de quién lo organiza asegurarse la mayor participación posible para obtener la mayor repercusión posible.

Lo complicado podría decirse que es idear una experiencia atractiva pero sin perder de vista el objetivo de “presentación” de un producto. Hablamos siempre de los mensajes y el mensaje no debe diluirse con el fondo. En muchas ocasiones las cosas sencillas son las que mejor cumplen su cometido. Sencillas pero originales, atractivas y divertidas. No sencillas y aburridas.

Crear experiencia, obsequiar con un detalle de la firma, agasajar y en definitiva, hacer que los invitados se sientan especiales, importantes y que disfruten del momento para que más tarde hablen con mimo y cariño de la firma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s