Organizar un Evento Blogger

Comunicación&RRPP, Eventos

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Siguiendo con los eventos de moda no podían faltar “Los eventos blogger”. Antes de seguir, me gustaría hacer la puntualización que he hecho en entradas anteriores, no son exclusivos del mundo de la moda y lujo, otros sectores también organizan eventos con bloggers o youtubers, en definitiva, con influencers para presentar productos, ganar visibilidad, etc. Obviamente la organización del evento será diferente pues no es lo mismo un evento para bloggers de moda que un evento para gammers por ejemplo, pero el resultado que se busca es el mismo así como las pautas para organizarlo.

¿Qué es un evento blogger?

Es un evento que organiza una marca al que exclusivamente se invita a bloggers del sector para dar a conocer un producto/colección.

¿Qué pretendemos conseguir con un evento blogger?

Se busca conseguir repercusión en las redes sociales.

Puntos importantes. 

  • Crear un nombre para el evento y un hashtag para las redes sociales. El hashtag nos servirá por un lado para promocionar el evento y por otro para hacer un seguimiento posterior en las redes de la repercusión del mismo.
  • A la hora de diseñar el evento debe ser un evento creativo, debemos hacer que los blogger invitados quieran asistir. Si les vamos a sentar delante de un proyector y soltar un rollo de dos horas, es probable que denieguen la invitación y en caso de que asistan y decidan escribir un post sobre el mismo, no va a resultar muy vistoso.
  • Inserta alguna actividad participativa.
  • Enviar la invitación con antelación (yo soy partidaria de un mes) para que se empieza a hablar del evento en las redes con antelación al mismo y crear expectación.
  • Junto con la invitación enviar un dossier sobre la marca así como el programa del evento. Hay que poner cuidado en el diseño de estos documentos ya que son la primera toma de contacto y en muchas ocasiones el elemento que logrará que se decidan a asistir.
  • Preparar un regalo para los asistentes.
  • Organizar el evento a la vez o muy cerca del lanzamiento de la colección o el producto. A diferencia de un Showroom o un Open Day en los que se muestran las colecciones con un par de meses de antelación al lanzamiento, un evento exclusivo para bloggers en el que se busca la repercusión en las redes sociales no es conveniente adelantarse tanto ya que la información de las redes es muy fugaz, dos meses más tarde se estará hablando de otra cosa y no se verá la repercusión en las ventas que esperábamos. Hay que buscar el “lo veo, lo quiero, lo compro”.

El la entrada de mañana colgaré un ejemplo práctico de un trabajo que hice el año pasado sobre un evento blogger para la firma de bolsos española Mercure para que veáis “sobre el terreno” estos puntos que hemos visto en la entrada de hoy.

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