Night on the rout

Comunicación&RRPP, Eventos

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-11-16-30

Siento haber tardado un par de días más en colgar esta entrada pero he estado bastante fastidiada con fiebre estos días. Hoy ya estoy casi al 100% así que vamos a ello.

Como os comentaba en la entrada anterior, esto es un ejemplo de un evento blogger. Es parte de un trabajo que hice el año pasado para una asignatura, obviamente lo he reducido bastante pero creo que puede ayudarnos a ver un poco mejor lo que comentábamos en la última entrada.

Nota: las imágenes son todas de la web de  Mercules de la colección pasada de otoño-invierno. La primera imagen es creada por mi para el trabajo.

ANTECEDENTES:

hotel

 

Evento blogger para la presentación de la nueva colección de la firma de bolsos Mercules. La colección, que se llama “The Mercules Hotel Affair”, está inspirada las noches de invierno del desierto, en una mujer libre con necesidad que aventura que detiene su viaje por la carretera durante una noche.

Inspirado en los colores cálidos del desierto: ámbar, teja, marrón… con diseños cómodos y étnicos donde no faltan los flecos, las flechas o las tachuelas.

EL EVENTO

Siguiendo la inspiración de la colección y el nombre de la misma, se organiza el evento en la suite se un hotel, de esa manera le dotamos de calidez y se juega con la idea de hacer un alto en el camino durante la noche. La localización perfecta será aquella en la que los colores ámbar, teja y marrón (colores de la colección) jueguen un papel protagonista.

 

mercules-2

 

Siguiendo la misma línea se le da al evento el nombre de: “Night on the route”, inspirado también en una de las más conocidas rutas por el desierto americano, Route 69.

Se crea además con ese mismo nombre un hashtag para las redes sociales para ayudar tras el evento al control de la repercusión del mismo.

Los bolsos y carteras de la colección se ubicarán por la habitación de manera “descuidada”, al igual que al llegar a la habitación tras un largo día de viaje: encima de la cama, colgados en el respaldo de la silla, en el marco de un espejo, encima de la mesa, etc. Esto será descuidado solo en apariencia ya que su ubicación será estudiada previamente sobre todo buscando la visibilidad que puedan tener en las fotografías que las blogger colgarán en sus blogs. Se creará además material con el nombre e imagen de la marca para ubicarlo en el espacio.

 

mercules-3

 

El evento se dividirá en tres partes principales. Comenzará con la bienvenida a las blogger y con una presentación de la marca y de la colección. Esta parte se realizará en los sillones de la sala de la suite, debe ser algo rápido y ameno donde se explicará un poco la historia de la marca, la inspiración de la colección, los materiales, etc. Sin entretenerse demasiado en esto ya que junto con la invitación al eventos las asistentes habrán recibido un dossier con esa misma información detallada.

Después, las asistentes participaran en un taller impartido por un artesano en el que aprenderán a customizar bolsos y carteras. Se les regalará una cartera de la marca que ellas mismas customizarán durante el taller. Esta parte del evento se desarrollará en otra de las estancias de la suite.

Para terminar, habrá una parte más social y de networking en la que servirá comida de inspiración sureña y bebidas, y donde un barman preparará cócteles ligeros de tequila. Al finalizar el evento, los invitados recibirán la bolsa regalo con una nota de agradecimiento por su asistencia así como un broche con la forma de la flecha icono de la marca.

 

HOME-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s